Trajes de bautizo

Empieza la época de bautizos y muchos clientes vienen a nuestra tienda en busca del traje ideal para ponerle a su bebé en ése día tan especial.

La celebración del bautizo se suele realizar el primer año de vida de un bebé y la tradición dice que son los padrinos los que deben comprar el trajecito al bebé que se bautiza, aunque en muchas ocasiones son otros los familiares que quieren hacerlo, o incluso los propios papás.

Hay diferentes tipos de bautizos: el bautismo religioso, el bautismo civil, una fiesta de nacimiento… Sea cual sea la opción elegida hay un montón de propuestas muy elegantes para los más pequeños.

Sea niña o niño, el traje típico para un bautizo por la iglesia es un faldón largo o faldón de Cristianar . Éstos trajes de bautizo suelen llevar una capota a juego y son talla única (para niñas se puede usar hasta el año y para niños, como máximo hasta los 6 meses). El tejido predominante en éste tipo de trajes es la organza, pero los hay también de batista, seda, plumetis… y normalmente son en color blanco o marfil con  puntillas o bordados.

Faldón de Cristianar

Faldón de Cristianar

Aunque el faldón largo es aún la opción predilecta de mucha gente, existen otros faldones de bautizo más actuales que son igual de bonitos. Estos modelos suelen ser algo más cortos, pero conservan el estilo clásico de los faldones más tradicionales.

Faldón corto

Faldón corto

Si el bebé ya ha superado la edad para llevar un faldón o nos decantamos por algo menos clásico, existen trajes de bautizo más actuales pero igual de elegantes.

Para niño, los peleles son una opción muy cómoda que sigue conservando ese estilo tradicional, pero también existen trajes de dos piezas que pueden hacerse en diferentes tejidos y colores y tienen un aire más moderno y actual.

Traje dos piezas

Pelele

Las niñas también tienen su versión actualizada de trajes de bautizo en los vestidos de ceremonia cortos, que permiten más libertad de movimiento siendo igual de elegantes.

Vestido de ceremonia

Vestido de ceremonia

Vestido de ceremonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *