El moisés

Entre las cosas que creemos que deben formar parte de la lista de imprescindibles para recibir a nuestro bebé, se encuentra la minicuna o moisés para el bebé recién nacido.

A veces los padres se preguntan cuál es la diferencia entre el moisés y la cuna y si es realmente necesario tener las dos cosas. Hoy os explicaremos  qué es un moisés y sus principales ventajas.

Los moisés y las minicunas son ideales durante los primeros meses de vida del bebé, pues, por su reducido tamaño, el niño se siente recogido.

Aunque no hay un tiempo establecido que nos indique cuándo se tiene que sustituir la minicuna para bebé por una cuna más grande, muchos bebés hacen el cambio en algún momento entre los 4-6 meses. La edad de pasar al bebé a la cuna depende de cada niño, tanto del tamaño como de que pueda incorporarse por él mismo. La minicuna o el moisés sólo pueden utilizarse cuando los bebés no pueden sentarse por sí solos, girarse o empujarse a si mismos con sus manos y rodillas, siendo el peso máximo recomendado unos 9 Kg.

Entonces, ¿por qué no usar directamente la cuna?, la desventaja de la cuna frente a la minicuna o moisés es principalmente la no movilidad. Al tener un tamaño mayor, no es nada fácil trasladarla a otras estancias de la casa.

Moisés de mimbre

Durante sus primeros meses de vida, el bebé pasará mucho tiempo durmiendo y  el moisés gracias a su reducido tamaño nos permitirá colocarlo en cualquier sitio de la casa y facilitará su cercanía y movilidad sobre todo en los meses en que la lactancia es más intensa. Los papás prefieren tener a su bebé siempre cerca y bajo su atenta mirada.

Además durante estos primeros meses lo ideal es que el bebé duerma al lado de sus padres, ya que se despertará varias veces por la noche y una minicuna o un moisés facilitará el atenderlo cuando necesite algo o cuando llore, sin la necesidad de levantarse en la oscuridad y caminar hasta su habitación.

En nuestra tienda podréis encontrar dos tipos, las minicunas de tijera y los moisés de mimbre. Las minicunas de tijera son un poco más grandes que los moisés de mimbre y también algo más altas, pero ambas opciones son ideales para los primeros meses de los bebés.

Minicuna de tijera

En nuestra tienda encontraréis un montón de modelos de minicunas y moisés. Podréis elegir qué tipo os gusta más y  personalizarlo a vuestro gusto y estilo con las telas que escojáis. Además todos nuestros modelos están hechos a mano, lo que los convierte en diseños únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.