Baby Shower

No hace mucho tiempo que esta fiesta importada de Estados Unidos se ha puesto de moda en nuestro país y es que aquí somos mucho de fiestas y todo lo que sea celebrar cosas es bienvenido.

Pero ¿qué es exactamente un Baby Shower?

Pues no es  otra cosa que una reunión que se celebra poco antes de nacer el bebé  (aproximadamente un mes y medio antes de que la futura mamá salga de cuentas) o bien una vez el bebé ya ha venido al mundo para darle la bienvenida.

Y ¿cuál es su origen?

En la cultura egipcia y en la romana se celebraban fiestas para dar la bienvenida al bebé. En estos casos solo se incluían mujeres a quienes se obsequiaban con regalos y ofrendas para el bebé, desde ropa, mantas, alimentos.. . A diferencia de la fiesta actual, la celebración se hacía una vez llegado el bebé, ya que en aquellos tiempos la mortalidad del niño y/o de la madre era bastante frecuente y preferían hacerla cuando el bebé naciera.

Otra característica de estas fiestas en la antigüedad, es que solo se realizaba para el hijo primogénito ya que este dejaba en  herencia al resto de hermanos lo que recibía en su nacimiento.

Ya entrado el siglo XVIIII y en casos de familias poderosas esta era una manera de presentar al nuevo integrante de la familia en sociedad, este era el momento donde los familiares y conocidos mas íntimos veían al bebé por primera vez, ya que antes de esto tanto el niño como la madre pasaban los días e una habitación alejados del resto para proteger la salud del recién nacido, este festejo se hacia entre los diez días aproximadamente de nacido el bebé.

Algunos religiosos también atribuyen el origen del baby shower al mismísimo nacimiento de Jesús y a la llegada de los reyes magos con regalo. Se cree que luego esta acción se volvió tradición entre los romanos aunque no hay datos antiguos que lo respalden.

Pero vayamos al tema que nos ocupa… ¿Qué podemos regalar en una baby shower?

Evidentemente todo depende de nuestro presupuesto pero los regalos para un baby shower pueden ser de lo más variados. Os vamos a proponer unos cuantos ejemplos:

  • Cuadros personalizados: En nuestra tienda tenemos cuadros de diferentes artistas locales que los personalizan a tu gusto y os podemos asegurar que hacen autenticas maravillas totalmente artesanales.
  • Peluches, dudús, sonajeros: Es un clásico que nunca falla y hay modelos tan bonitos que no vas a saber cuál elegir.
  • Ropa de primera puesta: Algo que los padres agradecen es tener ropita para el bebé y siempre viene bien tener mudas de recambio, así que un conjunto bonito seguro que les encanta y si encima es uno de los nuestros que son totalmente artesanales el regalo será perfecto.
  • Complementos de paseo o viaje: Bolsos, mochilas, neceseres… Cuando sales a pasear con un bebé siempre necesitas llevar un montón de cosas y tener bolso especialmente pensado para llevar las cosas del bebé es de lo más práctico y útil. En Amb mimo trabajamos con marcas que se dedican especialmente a hacer este tipo de complementos pero también podemos hacerlos personalizados para que sean completamente a tu gusto.

Un comentario en “Baby Shower

  1. Maria dijo:

    Hola en qué sitio de Barcelona tenéis la tienda me podéis mandar la dirección gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.