La gran lista de productos para recién nacidos que existe en el mercado hace que muchas madres y padres primerizos se pierdan a la hora de hacer una primera canastilla para su bebé y en muchas ocasiones se compran cosas sin saber muy bien qué usos tienen o si van a ser realmente útiles.
Hoy hemos escogido una gama de productos que, a grandes rasgos, sirven para cubrir o tapar al recién nacido durante sus primeros días (o incluso, algunos de ellos para más adelante). En un principio puede parecer que son iguales o sirven para lo mismo así que vamos a verter un poco de luz sobre el tema y os vamos a explicar qué son y para qué están pensados.
-
Arrullo para recién nacido:
Es una prenda que sirve para envolver al bebé, abrigarle y darle seguridad. Cuando los bebés están en el útero de la madre, están ajustados, a buena temperatura, cómodos y además protegidos. Cuando les ponemos dentro de un arrullo o le arrullamos, conseguimos que se recree esa sensación que vivía cuando estaba dentro de la madre. Esto hace que se sientan seguros y les ayuda a estar tranquilos.
Además, tanto en verano como en invierno, es bueno que el bebé se mantenga abrigado, ya que al ser tan pequeño el sistema inmunológico aún está desarrollándose y las corrientes o los aires acondicionados pueden hacer que enferme si no están abrigados como es debido.
Los arrullos suelen ser de materiales suaves, por un lado de algodón por ejemplo y por el otro de rizo de toalla.
-
Toquilla para recién nacido:
La toquilla es quizás de todas las piezas la que gana en elegancia. Es la que más va a vestir a la hora de coger de al bebé. Si llevas a tu bebé arreglado o es una ocasión especial, como una ceremonia o una fiesta, es la pieza que mejor va a combinar con la vestimenta del pequeño.
A la hora de comprar una toquilla ten en cuenta la fecha en la que nace el bebé. Elige los tejidos de perlé más fresquitos para el verano o en lana para los meses de más frío.
-
Muselina para bebé recién nacido:
La muselina se ha puesto cada vez más de moda. Se asemeja a las gasas pañal que utilizaban nuestras madres o abuelas. Son suaves, en hilo de algodón, pero las hay con mucha variedad de colores e incluso con unos estampados cada vez más divertidos. De todas las piezas que hay para coger al bebé esta es la más “casual” y fresquita de todas. Informal, práctica y de un uso continuo. La vas a poder utilizar para todo.
En nuestra tienda también las encontrarás en tamaños más pequeños para que el bebé ponga su carita en tu hombro después de comer y así evitar mancharte cuando se escape una subida de leche.