Arrullo, toquilla y muselina, ¿cuál es la diferencia?

La gran lista de productos para recién nacidos que existe en el mercado hace que muchas madres y padres primerizos se pierdan a la hora de hacer una primera canastilla para su bebé y en muchas ocasiones se compran cosas sin saber muy bien qué usos tienen o si van a ser realmente útiles.

Hoy hemos escogido una gama de productos que, a grandes rasgos, sirven para cubrir o tapar al recién nacido durante sus primeros días (o incluso, algunos de ellos para más adelante). En un principio puede parecer que son iguales o sirven para lo mismo así que vamos a verter un poco de luz sobre el tema y os vamos a explicar qué son y para qué están pensados.

  • Arrullo para recién nacido:

Es una prenda que sirve para envolver al bebé, abrigarle y darle seguridad.  Cuando los bebés están en el útero de la madre, están ajustados, a buena temperatura, cómodos y además protegidos. Cuando les ponemos dentro de un arrullo o le arrullamos, conseguimos que se recree esa sensación que vivía cuando estaba dentro de la madre. Esto hace que se  sientan seguros y les ayuda a estar tranquilos.

Además, tanto en verano como en invierno, es bueno que el bebé se mantenga abrigado, ya que al ser tan pequeño el sistema inmunológico aún está desarrollándose y las  corrientes  o los aires acondicionados pueden hacer que enferme si no están abrigados como es debido.

Los arrullos suelen ser de materiales suaves, por un lado de algodón por ejemplo y por el otro de rizo de toalla.

Arrullo para recién nacido, babero y patucos hecho a mano

Conjunto de arrullo, babero y patucos hecho a mano

  • Toquilla para recién nacido:

La toquilla es quizás de todas las piezas la que gana en elegancia. Es la que más  va a vestir a la hora de coger de al bebé. Si llevas a tu bebé arreglado o es una ocasión especial, como una ceremonia o una fiesta, es la pieza que mejor va a combinar con la vestimenta del pequeño.

A la hora de comprar una toquilla ten en cuenta la fecha en la que nace el bebé. Elige los tejidos de perlé más fresquitos para el verano o en lana para los meses de más frío.

Conjunto de canastilla con toquilla a juego

Conjunto de canastilla con toquilla a juego

  • Muselina para bebé recién nacido:

La muselina se ha puesto cada vez más de moda. Se asemeja a las gasas pañal que utilizaban nuestras madres o abuelas. Son suaves, en hilo de algodón, pero las hay con mucha variedad de colores e incluso con unos estampados cada vez más divertidos. De todas las piezas que hay para coger al bebé esta es la más casual y fresquita de todas. Informal, práctica y de un uso continuo. La vas a poder utilizar para todo.

En nuestra tienda también las encontrarás en tamaños más pequeños para que el bebé ponga su carita en tu hombro después de comer y así evitar mancharte cuando se escape una subida de leche.

Muselinas para bebé con estampado de estrellas

Muselinas de estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.